jueves, 17 de diciembre de 2015

LOS JUBILADOS NO TENDRÁN QUE PAGAR LAS MEDICINAS. XIMO PUIG.




Añadir leyenda
El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha anunciado hoy que el Consell aprobará la derogación del copago a los pensionistas y discapacitados en el pleno que el Gobierno valenciano celebrará el próximo 29 de diciembre.



 Puig a manifestado a  los periodistas que:, "las pensiones o rentas inferiores a mil euros no pagarán ninguna medicina, "una cuestión de justicia" para garantizar que todas las personas sigan su tratamiento médico.

El presidente de la Generalitat, ha expuesto que 300.000 personas han dejado de seguir su prescripción médica porque no podían asumir el gasto farmacéutico.



La medida se aplicará a partir del 1 de enero de 2016 ya que está contemplada en los Presupuestos de la Generalitat, según Puig, quien ha añadido que espera que el Gobierno de España adopte la misma medida.



El Gobierno valenciano, según Puig, está "preocupado" porque la media de las pensiones en la Comunitat Valenciana está por debajo de la media española y ha considerado que habrá más problemas si continua el proceso de "devaluación salarial".


Según Ximo Puig, es fundamental que el nuevo gobierno que salga de las elecciones del próximo domingo reafirme el acuerdo del Pacto de Toledo, garantice el sistema de pensiones público y "robustezca" el sistema.

Algo muy distinto de lo que ha venido ocurriendo con el Partido Popular ha descendido a su nivel más bajo desde 2011, y que con este ritmo de gasto se puede agotar en cuatro años más.

También ha destacado el papel de los mayores en la sociedad actual y ha dicho que la alianza intergeneracional puede garantizar "un futuro mejor" para todos.



No hay comentarios: