martes, 10 de noviembre de 2015

RAPIDA REPARACIÓN DE LOS CAMINOS

RURALES DE CASTELLNOVO.




La buena gestión de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellnovo ha permitido una rápida intervención para la reparación de los caminos rurales que las lluvias de los últimos días habían dejado intransitables.



Así  pues, bajo la dirección y el control del Concejal de Agricultura Manuel López, se ha conseguido que muy poco tiempo después de las lluvias torrenciales de los últimos días,  que provocaron tanto la destrucción del firme de los  caminos como de los consiguientes desprendimientos,  que estas vías rurales quedaran impracticables  en el municipio de Castellnovo.



Manuel López ha manifestado: “Ante la inminente campaña de la oliva, y del tránsito de cazadores, hemos tenido que realizar un importante esfuerzo para que los caminos estuvieran reparados en el menor tiempo posible”.


M. López concejal responsable de  caminos rurales
Para ello, el ayuntamiento ha dispuesto de los medios propios como el tractor pala y el personal de la brigada municipal, pero también ha contratado maquinaria  externa, por lo que se ha conseguido arreglar en tan solo unos días hasta el 80% de los caminos más transitados por los vecinos del pueblo.









Esta rápida actuación contrasta fuertemente con el abandono de los caminos que se venido sufriendo durante los cuatro años anteriores. En ese periodo no se destinaban medios a reparación  de caminos de forma permanente, ni siquiera cuando los desperfectos de baches y cárcavas eran especialmente notables y hasta peligrosos.


Según el concejal M. López, “En estos momentos ya hemos arreglado los caminos de Marques, Pozuelo, Entrada ramblas, Bajada rambla… etc, pero en apenas dos días más, tendremos prácticamente concluida toda la red”.

Tte Alcalde A. Lara supervisando los caminos




Cabe recordar que el ayuntamiento de Castellnovo, cuenta ahora con personas expertas en agricultura y buenos conocedores de todos los viales municipales, y han demostrado ahora su capacidad para gestionar esta importante y urgente  intervención.



Por ello, los vecinos de Castellnovo,  tanto los agricultores, cazadores o sencillamente personas que salen a pasear al campo han podido comprobar con satisfacción como se llevaban  a cabo estas rápidas reparaciones de caminos, que antes tanto tiempo  tardaban  en llegar, o incluso ni siquiera se producían.





No hay comentarios: